Sociedad

“Para 2022 se necesitarán 320 millones de ton de carne”

Sagarpa dice que en el país se producen alimentos de buena calidad y con alta demanda para satisfacer el consumo

19/11/2017 |02:17
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador general de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, dijo que para 2022, el mundo requerirá 60 millones de toneladas de proteína animal más, que sumadas a las 260 que se producen ahora, serán como 320 millones de toneladas la oferta de cárnicos en el todo el mundo.





En México se han reforzado acciones y hoy en el país se producen más alimentos que nunca, de buena calidad y con alta demanda para satisfacer las variables de consumo en el mercado interno y externo, sobre todo en el sector pecuario en donde se mantiene un crecimiento sostenido.

En la clausura de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2017, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el funcionario recordó que México exporta actualmente 230 mil toneladas de carne de res y alrededor de 115 mil toneladas de cerdo, pero el mercado interno es 15 veces más grande que eso, ya que hay 120 millones de mexicanos que requieren proteína animal todos los días.

Club El Universal

Tan sólo en Cancún, ejemplifico, cada año hay 17 millones de turistas, y es necesario atender su demanda de cárnicos, aseveró.

Agregó que la composición actual de la oferta ha cambiado de 1960 a la fecha; en ese entonces, en el mundo se producían 48 millones de toneladas de carne, de las cuales 52% era de res, 42% de cerdo y 6% de pollo.

Gurría Treviño precisó que hoy se producen en el mundo 260 millones de toneladas de carne de las cuales la de res representa ahora 24% y la de pollo 34%.

La única que ha mantenido el mismo nivel de producción es la carne de cerdo, indicó.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.