Otras pintas aludían “Por un 2 de octubre incontrolable, huelgas y barricadas”. FOTO: Pedro Villa y Caña
Otras pintas aludían “Por un 2 de octubre incontrolable, huelgas y barricadas”. FOTO: Pedro Villa y Caña

"¡Mota Sí, Porros NO", las pintas que amanecieron en planteles de la UNAM

07/09/2018
12:07
Pedro Villa y Caña
-A +A
Esta madrugada fueron pintadas columnas, paredes y puertas que se ubican en los alrededores de la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios

Esta mañana, paredes de la Biblioteca Central y de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) amanecieron con pintas en aerosol que exigen la salida de grupos porriles de las escuelas de la institución.

A pesar de que ayer jueves varios estudiantes se dieron cita para despintar las consignas que se habían hecho en la Biblioteca Central tras la marcha que se realizó el miércoles en CU, esta madrugada fueron pintadas columnas, paredes y puertas que se ubican en los alrededores de la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras.

En una pared que se ubica en el pasillo de ésta facultad wue este viernes se encuentra en paro de actividades se leen las consignas hechas con aerosol negro “Mota Sí, Porros No”, “Fuera porros”, “Mata al porro y al macho que llevas dentro”, en tanto que con pintura rosa fue pintada la consigna “Violencia: UNAM cómplice”.

porros_2.jpg

Mientras que en el costado de la Biblioteca Central que colinda con Filosofía y Letras se escribió “Por un 2 de octubre incontrolable, huelgas y barricadas”, además de “Tlatelolco 68, UNAM 99, Mexico 2018” y “Fuego a los porros”.

En 2007, el circuito principal de Ciudad Universitaria -donde se ubica la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras-  fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

porros_3.jpg

porros_4.jpg

porros_5.jpg

 

Artículo
Así fue día a día el conflicto en la UNAMAsí fue día a día el conflicto en la UNAM

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios