Sociedad

Monterrey, un lugar para salir adelante

Desde hace 33 años, a Juan su empleo de cancelería en aluminio le ha permitido tener una casa y pagar la educación de sus hijos

18/03/2018 |02:06David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Hijo de un campesino de Ciudad Camargo, Tamaulipas, Juan Alberto Torres llegó a Nuevo León hace 46 años. Dejar su lugar de origen fue su mejor opción para superarse y darle una mejor vida a su familia.

Desde hace 33 años su empleo de cancelería en aluminio le ha permitido tener una casa y pagar la escuela de sus tres hijos: “El secreto de este trabajo es hacer bien las cosas, que le gusten al cliente y con eso consigues recomendaciones”, cuenta.

Club El Universal

Cuando este hombre llegó con su familia a Nuevo León no tenía nada. No había servicios ni pavimento. Las colonias del noroeste de Monterrey eran los basureros municipales, pero la situación comenzó a mejorar hace una década y el panorama cambió. “Hay más flujo de dinero y más trabajo”, relata.

Para Juan la explicación es simple, la gente es muy organizada y participa en la búsqueda de soluciones. “Cooperan para reparar un bache, arreglar un transformador de luz y también para exigir a las autoridades cuando se necesita”, asegura.

Además, el trabajador afirma que los proyectos de salud y educación en la zona han logrado que los jóvenes no caigan en vicios.

Después de 40 años viviendo ahí, Juan explica que estos puntos han contribuido a mejorar la vida de muchas familias norteñas.

“Aquí la gente es muy unida y eso es algo que hace falta en el país para enfrentar los problemas”, dice.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.