Sociedad

Marchan a favor de la ciencia del Ángel al Zócalo

Jóvenes y académicos de diversas universidades se movilizan contra cualquier intento de disminuir el presupuesto a la ciencia y tecnología

Pedro Villa y Caña
14/04/2018 |16:13Pedro Villa y Caña |
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Alrededor de 300 personas realizan la segunda Marcha por la Ciencia, con la que piden para tener financiamiento a la investigación, la dignificación de las condiciones laborales para los trabajadores, poner la ciencia al alcance de todos, y el aumento del número de becas para estudiantes de maestría y doctorado.

Con el objetivo de que se garantice una educación científica de vanguardia, en punto de las 16:15 horas inició la movilización del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, la cual está encabezada por cuatro personas que cargan una manta con los logos de universidades federales y estatales con la consigna "Sin Ciencia no hay Futuro" .

Con carteles que exigen un presupuesto federal para la ciencia, jóvenes y académicos de diversas universidades como la UNAM, UAM, IPN, entre otras, lanzan consignas contra cualquier intento que pueda disminuir el presupuesto al rubro a la ciencia y tecnología.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Angélica Pérez, estudiante de QFB en la UAM Xochimilco, porta una cartulina blanca que con un dibujo de un matraz pide que no haya ninguna baja en lo que el Estado mexicano a la inversión en la educación, sino al contrario, “queremos que haya mucho más dinero para la educación, la ciencia, y el desarrollo tecnológico. La única esperanza que tenemos como país es invertir en la educación”.

A su costado izquierdo, Ricardo Servín, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, consideró que lo que se debería de hacer es invertir más en la educación y ciencia y menos en la guerra contra la drogas y el narcotráfico, “porque lo único que ha dejado este supuesto combate a la delincuencia es muerte y si todo ese dinero se hubiera destinado a construir universidades y escuela, imagínate cuantos jóvenes estuvieran en las aulas y no en las calles vendiendo droga o muertos”.

La marcha es resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

ahc

Te recomendamos