Sociedad

Llega peregrinación de payasos a Basílica de Guadalupe

Procedentes de distintas delegaciones y municipios, los más de 800 payasos gritaron porras mientras sostenían sus imágenes de la Guadalupana

Foto: Reuters
13/12/2017 |16:26Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Entre batucadas y silbidos, arribó la peregrinación del Grupo Metropolitano de Payasos a la Basílica de Guadalupe para agradecer por su trabajo y salud.





Procedentes de distintas delegaciones y municipios, los más de 800 payasos gritaron porras mientras sostenían sus imágenes de la Guadalupana .

Desde minutos antes de las 12 del día, los payasos comenzaron a reunirse en la Glorieta de Peralvillo para partir hacia la Basílica.

Club El Universal

Ataviados con sus pelucas de colores fosforescentes, disfraces con diamantina y estrellas, los más de 800 payasos avanzaron sobre la Calzada de Guadalupe.

Cargando contenido...

“Yo si le voy a Lupita, yo si le voy le voy a Lupita”, coreaban.

Algunos acompañados de sus familias, desde el más chico hasta el más grande, todos estaban disfrazados y con pelucas.

Sin importar el calor, Coquín avanzó toda la peregrinación con su traje relleno de hule espuma que simulaba una gran musculatura; peluca roja y gafas con cristal verde complementaban su look.

Llega peregrinación de payasos a Basílica de Guadalupe

“Vengo a darle gracias a la virgencita porque todo el año tuve trabajo, por mi salud y la de mi familia. Cada año vengo a la peregrinación porque eso hace que me vaya bien y no falte el pan en mi casa”, dijo.

Coquin lleva más de 30 años de payaso. Lo que más le gusta de su oficio es hacer reír a la gente, trabaja en fiestas infantiles y vive en Xochimilco.

Una vez que los payasos llegaron a la Basílica de Guadalupe, se ofició una misa en la que se pidió que nunca les falte el trabajo.

“Que dios los siga dotando de gracias para hacer reír a la población”, se pidió en el recinto.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.