La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) prevé sostener una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la próxima semana para solicitar un incremento salarial .

Al participar en la Reunión Nacional de Dirigentes de los 89 sindicatos afiliados a la FSTSE , Joel Ayala Almeida, líder nacional de la federación sindical, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Carlos Urzúa Macías, titular de la SHCP , para establecer el diálogo para la mejora de las condiciones laborales del millón y medio de trabajadores al servicio del Estado.

Ante sus agremiados, Ayala Almeida mostró el documento fechado el 4 de julio en el que el Jefe del Ejecutivo pide a Urzúa Macías entablar el diálogo con la FSTSE .

La organización sindical detalló que en la reunión se abordará el aumento salarial y las prestaciones , así como la liberación de recursos para atender las carencias que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) .

El líder de la FSTSE resaltó que la concertación y el diálogo son vías para alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores.

“Vamos a mejorar en los diferentes renglones que, de manera conjunta, conforman el ingreso de los servidores del Estado”, expresó.

[Publicidad]

Enfatizó que la federación sindical cuenta con “el apoyo caracterizado, por convicción social-laboral, del jefe de las instituciones del país” .

Ayala aseguró que la comunicación entre el gobierno federal y la central FSTSE se dará en “un ámbito de respeto, bajo la línea del fortalecimiento de las dependencias del gobierno federal” .

etp

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]