Suscríbete

Elba Esther Gordillo le "tomará la palabra" a AMLO y va por el SNTE

En un video, la ex lideresa sindical pidió a los maestros encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro "sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados"

Elba Esther Gordillo nuevo video
Nación 21/11/2018 08:32 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 14:03

Read in English

Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó "¡Vamos por él!", en referencia al SNTE.

Al señalar que a nadie sirve, "ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido", dijo que le "tomará la palabra" al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que se buscará construir "nuevos liderazgos" y pidió que "nadie quede excluido".

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación".

Pidió encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro "sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados". 

En un video enviado al programa de radio de Ciro Gómez Leyva, dijo que a pesar que sus derechos "están siendo conculcados", en el SNTE su posición será "contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados". 

Prometió dejar de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general, "de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales.
"Vamos unidos, vamos sin miedo vamos por él". 
 


cg

Temas Relacionados
Elba Esther Gordillo AMLO SNTE maestros

Comentarios