[Publicidad]
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado, particularmente a las industrias extractivas y de la transformación, para visibilizar y concientizar sobre el impacto a nivel nacional y global de las actividades humanas en la degradación y agotamiento de los recursos naturales.
El organismo, que preside Luis Raúl González Pérez, decidió adoptar el eje temático propuesto por la ONU para la protección del medio ambiente, relativo al combate de la contaminación por plásticos, debido a que México es uno de los principales consumidores de bebidas embotelladas en el mundo y, por tanto, uno de los mayores generadores de desechos de envases y embalajes de Polietileno Teraftalato (PET) al arrojar cada año a la vía pública, carreteras, bosques, playas, ríos y mares 90 millones de botellas de refrescos y de agua.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Papa León XIV envía ayuda económica a Nepal; será para bienes de primera necesidad y centros de acogida para desplazados

Nación
Migrantes usan escaleras caseras para cruzar muro y cumplir "el sueño americano"; suman más de 400 caídas en 2025

Destinos
Wander Volcano: nuevas cabañas de diseño con vista al Popocatépetl

Mundo
Ataque ruso contra almacén de munición cerca de Kiev deja 37 muertos; es uno de los más letales del año






