[Publicidad]
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) logró una cobertura de 92.21% para el programa Bienpesca que beneficia a pescadores de todas las regiones del país.
Durante la conferencia de prensa en la que informan los avances de los Programas del Bienestar, el titular de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, indicó que hasta el momento se le ha entregado un apoyo de 7 mil 200 pesos a 193 mil 295 pescadores, que forman parte de los pequeños productores pesqueros y acuícolas.
Por otro lado, Elenes Angulo, indicó que han detectado varias irregularidades en el programa y pese a que se han presentado más de 56 quejas, sólo 16 han llegado a ser denuncias con todos los elementos y se han detenido a 4 personas en Nayarit que cobraban de más.
“Por todos estos motivos, vamos a depurar el padrón de beneficiarios, para que sea confiable porque hemos detectado a personas con más de un CURP que cobra por todos estos y necesitamos entregar el recurso a las personas que realmente lo necesitan”, comentó.
Las autoridades pesqueras y agrícolas incentivaron también el consumo de productos del mar, ya que comentaron los mexicanos sólo consumen un aproximado de 13 kilos de pescado al año y más en esta época de pandemia, en la que la producción no se ha detenido.
En la conferencia además estuvo presente Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Pablo Arenas Fuentes, director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen en Puebla a feminicida de Andrea Maylin; joven fue hallada muerta en 2025 en predio de los padres de su pareja

Espectáculos
"Woman Unknown" ruge con el León de Oro, pero "Naza" sacude Venecia y se lleva el Premio Especial del Jurado

Universal Deportes
Santiago Giménez anotó su primer gol con el Porto en el triunfo sobre Casa Pia

Universal Deportes
Santiago Bueno, refuerzo del América, revela lo que le dijeron Raúl Jiménez y Brian Rodríguez






