Sociedad

Arzobispo pide orar contra el terrorismo

Carlos Aguiar Retes reza por las naciones que viven conflictos y desacuerdos

En la celebración eucarística de Domingo de Ramos, cientos de personas se reunieron en la Catedral Metropolitana para la bendición de las palmas. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
26/03/2018 |03:36Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a la feligresía católica orar por aquellos países que han sido víctimas de actos terroristas para que encuentren la paz.

“Por las naciones que viven en conflictos o desacuerdos y han caído en el azote del terrorismo, para que descubran el perdón que lleva a la paz”, señaló.

Club El Universal

En la celebración eucarística del Domingo de Ramos con el que inicia la Semana Santa, Aguiar Retes elevó una súplica para que la Iglesia sea hogar de misericordia y esté al servicio de todos los hombres, también rezó por los que sufren “en su cuerpo y alma para que encuentren sanidad en su dolor”.

En su discurso litúrgico, el cardenal aseguró que la vida, pasión y muerte de Jesucristo está siempre presente en las distintas circunstancias de la vida diaria de todos los seres humanos.

“No hay situación humana que no encuentre en la vida de Jesús, y en especial en su pasión y muerte, una luz para superar situaciones, dramas, tragedias y para alentar logros y éxitos”.

Exhortó a la población mexicana a alejarse del individualismo y siempre apoyar al prójimo.

“Uno de los grandes riesgos es el individualismo, pensar que uno es tan libre que puede hacerse totalmente independiente de lo que piensen y actúen los demás. Si actuamos en el camino de Jesús tendremos la influencia para rescatar al abatido”, dijo.

Señaló que es labor del católico confrontar al abatido con palabras de aliento, “porque de esa manera se hace presente el señor en nuestra vida”.

Antes de la misa, el purpurado realizó la procesión delDomingo de Ramos en la explanada de la Catedral Metropolitana, en un breve discurso dijo que este día representa el término de la cuaresma y el inicio de la Semana Mayor “de lo que es el fundamento de nuestra fe, de ahí que se haga el recorrido de la iglesia estos 49 días que iniciamos el miércoles de ceniza”.

A todos los fieles que cargaban su palma les ofreció la bendición y después los invitó a imitar a la multitud que aclamaba a Jesús y avanzar en paz.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.