20 | JUL | 2019
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL

AMLO regularizará a trabajadores por honorarios de gobierno 

28/06/2019
08:32
Astrid Rivera y Pedro Villa y Caña
-A +A
El Presidente resaltó que el caso del sector salud  es el más urgente, pues estimó que son alrededor de 80 mil trabajadores de la salud que trabajan por honorarios, lo que afecta la atención

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se formalizará la situación laboral de los trabajadores por honorarios del gobierno federal.

En su conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal resaltó que el caso el del sector salud  es el más urgente, pues estimo que son alrededor de 80 mil trabajadores de la salud que trabajan por honorarios, lo que afecta la atención. 

"Sí hay que ir buscando que se formalice la situación laboral, que no haya trabajadores eventuales por honorarios, si no que se garantice la permanencia en el trabajo de quienes laboran en una empresa en el gobierno, tenemos que resolver eso que se padece en el gobierno; alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por honorarios o de manera eventual; en el caso del sector educativo también hay miles de trabajadores en condiciones, hay que ir regularizando esta situación", apuntó. 

Resaltó que regularizar la situación de este tipo de trabajadores llevará tiempo y no se cambiará de "la noche a la mañana"; resaltó que en el caso de la educación se iniciará con la formalización de los maestros en Michoacán, para lo cual ya se está realizando un censo. 

"Fue un desastre la manera en la que se administró la educación, la salud y siempre se habló más sobre la educación, pero está peor el sistema de salud, lo dejaron completamente abandonado", subrayó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios