Advierten de abogados que hacen cobros excesivos a víctimas de delitos

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas alertó sobre despachos de abogados que realizan cobros excesivos, los cuales "no cumplen con un mínimo de calidad"

Nación 10/09/2017 14:33 Manuel Espino Bucio Actualizada 14:42
Guardando favorito...

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) alertó sobre despachos de abogados que realizan cobros excesivos a víctimas de delito y de violaciones a los derechos humanos, por sus servicios jurídicos, los cuales "no cumplen con un mínimo de calidad".

El organismo encabezado por Jaime Rochín aclaró que no es necesario acudir a abogados particulares para acceder a servicios y derechos, ya que la CEAV cuenta con abogados que brindan sus servicios de manera gratuita.

Aunque reconoció que las víctimas pueden ser asesoradas y representadas por particulares, si a así lo deciden.

"La CEAV pone a su entera disposición para representar y acompañar durante todo el proceso judicial a los abogados que integran la Asesoría Jurídica Federal, quienes cuentan con todas las herramientas y habilidades jurídicas para su defensa y representación", recordó Rochín del Rincón.

El funcionario señaló que las víctimas pueden acudir a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acompañadas de quien gusten.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones