Sociedad

Académicos y empresarios, los que más ingresan solicitudes de información

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

28/12/2017 |13:31Alberto Morales |
Alberto Morales
Reportero de NaciónVer perfil

Los académicos y empresarios son los perfiles que han presentado el mayor número de solicitudes de información a los sujetos obligados de la federación en 2017.





Ello de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De las 253 mil 670 solicitudes presentadas de enero a noviembre de 2017, 37 mil 722 corresponden al sector académico, y 26 mil 657 al empresarial; es decir, 31.7 y 22.4% del total, respectivamente.

Club El Universal

A esos sectores, le siguen el gubernamental con 14 mil 543 solicitudes; los medios de comunicación con 10 mil 72; amas de casa con 4 mil 420; las asociaciones civiles con 2 mil 941; organizaciones no gubernamentales con 2 mil 2; sindicatos con 446, partidos políticos con 207, y otros con 22 mil 22.

De acuerdo con datos del perfil de los solicitantes, del total de solicitudes registradas el periodo señalado, 77 mil 708 fueron ingresadas por hombres, 53 mil 533 por mujeres, y 119 mil 429, por personas que no indicaron su sexo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.