A una semana del caso de los dos niños asesinados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que este caso es un indicador de que los tres órdenes de gobierno deben continuar trabajando en coordinación para garantizar la protección de los derechos de niños y adolescentes. Llamó a replantear el sistema de justicia para menores de edad.
Al participar en la inauguración del foro internacional Desafíos de la justicia para adolescentes en México, la secretaria dijo que es necesario trabajar para construir un sistema que genere alternativas para logar una exitosa reinserción de aquellos jóvenes que cometieron algún delito.
“Quiero decirles que casos dolorosos, como el de los adolescentes asesinados hace pocos días en el centro de la Ciudad de México, son indicadores de que tenemos que seguir trabajando hombro a hombro en los tres niveles de gobierno.

“Efectivamente, necesitamos trabajar juntos para construir un sistema que genere alternativas para lograr una reinserción a la sociedad que sea sensible, pero también plena y exitosa”, aseveró.
La ministra en retiro llamó a un replanteamiento del sistema de justicia para menores de edad, pues señaló que es necesario acabar con prejuicios y estereotipos que hay alrededor de este sector en conflicto con la ley.
“Hay pocas cosas tan dolorosas para una nación como que sus niños y adolescentes se unan a las filas del crimen y acaben teniendo conflictos con la ley debido a las condiciones de pobreza y marginalidad en la que muchos de ellos viven. Por ello, un replanteamiento de dicho sistema de justicia es necesario para acabar con los prejuicios, los estereotipos que rodean a los jóvenes en conflicto con la ley”, refirió Sánchez Cordero.
sin interrupciones.
sin límites.