Después de que Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas de , afirmara que la narrativa del subsecretario Alejandro Encinas se acerca más “a la verdad histórica” de la pasada administración, que a los nuevos hechos, el diputado (Morena) afirmó que si el gobierno no da a conocer información del caso de la desaparición de los estudiantes es para no poner en riesgo la investigación.

“Esperamos por la información que se dé a conocer hoy o mañana en el portal oficial del Gobierno de la República, sea la información con sustento. Y si en todo caso no lo es, entendemos que también a veces se cuida para no poner en riesgo la investigación”, comentó.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, aseguró que el grupo de estudiantes supervivientes de Ayotzinapa ha trabajado de cerca con el subsecretario de Gobernación, y dijo que anteriormente, por adelantarse en las declaraciones, los mismos estudiantes pusieron en riesgo la investigación.

Lee también

“Nosotros hemos estado muy de cerca con Alejandro Encinas y con algunas otras autoridades, y hay mucha información que, precisamente, no se da a conocer a la opinión pública, porque entonces alertarían a quienes están siendo perseguidos en este caso por la justicia. En aquellos años, a veces, hasta nuestras propias declaraciones, como voceros, como sobrevivientes, nos adelantábamos demasiado a dar información, entonces, como que también nosotros poníamos en riesgo la investigación. No queremos caer en eso”, explicó.

Por otra parte, contradijo la afirmación del presidente López Obrador en su conferencia mañanera, quien dijo que los padres y madres de los estudiantes no quisieron recibir el informe, y aceptó “diferencias” porque insisten en que el Ejército no está cooperando.

“Según la información que tenemos es que sí recibieron información. El informe que se va a dar mañana, por parte de Alejandro Encinas, es un acuerdo de las familias, en la reunión de la semana pasada”, explicó el legislador morenista.

Lee también

Finalmente, expresó que esperarán a conocer la información para dar una postura, por prudencia y por la secrecía del caso.

“Aún no tenemos la información completa, no podemos tomar una postura clara, compartimos de indignación, por supuesto, y se resultara cierto que se está tratando de hacer o dar carpetas, o dar una nueva verdad histórica, o centrarlo todo en localizar el caso solo en la región de Iguala o Cocula, o criminalizar a nuestros compañeros, por supuesto, nuestra indignación y nuestra protesta será como lo ha sido en estos nueve años; sin embargo, para nosotros es mucho más prudente esperar a la información, dada la secrecía también del caso”, dijo.

Lee también






maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses