[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno solicitará la entrega de todos los bienes incautados a narcotraficantes y delincuentes de “cuello blanco” en Estados Unidos para beneficio del pueblo de México.
Durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que “si hay incautación de bienes a cualquier narcotraficante o delincuente de cuello blanco que esté en Estados Unidos vamos a solicitar que sea entregado a México en el marco de las leyes, porque el principal daño se ejerció aquí”.
“Vamos a hacer todo lo que sea benéfico para el pueblo de México, esa es nuestra función y nuestra tarea”, dijo.
Lee también Cae en Tlalpan un sujeto que transportaba 217 kg de cocaína
En ese sentido, detalló que sobre el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, “no es que ya tengan identificados esos 15 mil mdd. Es una estimación del daño que pudo haber provocado durante todo el período que ejerció como delincuente, que fue parte del tráfico de drogas. Es una estimación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, no significa que ya los tengan identificados”.
Adicionalmente, informó que recientemente fueron recuperados 500 mil dólares por el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, que “los vamos a dedicar además a algo particular”.
[Publicidad]
nro/em
[Publicidad]
Más información

Nación
Santiago Nieto rechaza violar ley electoral por asistir a evento de Sheinbaum; fue nombrado coordinador de Morena por Querétaro

Nación
Aseguran 27 mil kilos de ácido tartárico originario de China en aduana de Michoacán; es un precursor químico de metanfetamina

Universal Deportes
Resultado Liga MX: En el regreso del Hobbit Bermúdez, Atlante suma un empate más ante Puebla

Mundo
WSJ reporta que Gemini, IA de Google, también perpetró ciberataques; hay tres organizaciones afectadas








