La presidenta reconoció la aprobación de las leyes secundarias energéticas, este miércoles en la Cámara de Diputados, e indicó que “es muy bueno todo este paquete”.

En su conferencia mañanera de este jueves 13 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que se trata de “varias acciones importantes” y se abundará más el 18 de marzo, en la conmemoración de la .

“Van a dar más certidumbre a la inversión; fortalecen a Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, las integran verticalmente, se simplifican trámites; se constituye la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de la Comisión de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, una sola institución que va a ser transparente.

Lee también

“Es muy bueno todo este paquete, y recupera a Pemex y CFE como empresas públicas, que es indispensable”, dijo la Presidenta.

Agregó que quedan claras las reglas para la inversión privada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses