Nación

Sheinbaum: “La economía mexicana está bien”; reconoce “logro” de AMLO en el cambio de modelo económico

La Presidenta añadió que este cambio iniciado por López Obrador está dando resultados

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza la Conferencia mañanera del 12 de junio de 2025, desde Palacio Nacional. Foto Hugo Salvador / EL UNIVERSAL
12/06/2025 |10:32
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

“La economía mexicana está bien”, aseguró la presidenta, además que reconoció el “logro” del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el cambio de modelo económico.





“Lo que sí es que es de recalcarse, de resaltarse, pues el logro del sexenio del presidente López Obrador, y cómo el cambio de modelo económico en nuestro país dio resultados, y da resultados, y está dando resultados. Tiene una máxima que es: ´por el bien de todos, primero los pobres`, que también le llamamos prosperidad compartida”, declaró.

En su conferencia mañanera de este jueves 12 de junio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reconoció que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) “es una de las grandes instituciones que tiene México”, ante la evaluación que hace de la .

Club El Universal

Lee también

“Tiene mucho sentido que ellos, que hacen la encuesta nacional ingreso-gasto de los hogares, pues hagan la evaluación de la pobreza a partir de la metodología de Coneval, o ir mejorando también la metodología del Coneval, que todo es perfectible.

“Entonces no tiene por qué dudarse de que se va a hacer una evaluación de continuidad a las evaluaciones que hacía Coneval ahora con el INEGI”, dijo.

Indicó que cambió el modelo en el gobierno de la “y al cambiar el modelo hay menos pobreza en el país, menos desigualdad”. Destacó que 9.5 millones de personas salieron de la pobreza.

Lee también

“Todavía son muchos millones de mexicanos que se encuentran en pobreza laboral, pero vamos en el sentido correcto. Yo creo que nos va a sorprender el resultado en la encuesta Nacional de ingreso-gasto, porque aumentó el salario mínimo, porque aumentaron los montos de los programas de Bienestar y eso evidentemente se traduce en bienestar”, añadió la presidenta Claudia Sheinbaum.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.