Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este viernes que el Instituto Nacional de Migración (INM) entrará en una etapa de transformación profunda para que se convertiría en un “instituto de apoyo a la movilidad humana”.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal informó que se tendrá un periodo de transición entre su actual titular, Francisco Garduño, y su sucesor, Sergio Salomón.
“Habrá un período de transición. Es un tema obviamente delicado, y entonces va a haber un período de transición entre Francisco y Sergio Salomón, y además vamos hacer algunas modificaciones al Instituto Nacional de Migración que permita convertirlo realmente más bien en un instituto de apoyo a la movilidad humana.
Lee también INM vigila a migrantes con más de 5 mil cámaras; los escuchan con 776 micrófonos en estaciones
“El Instituto tiene distintas funciones desde la función de recibir a nacionales y extranjeros en los aeropuertos, en lugares, autobuses etcétera, en donde hay estaciones de migración, hasta pues la parte de digamos control de migración en el sur del país y varias funciones que tiene el Instituto. Entonces queremos hacer una transformación profunda del Instituto y mientras tanto, pues va haber un período de transición y ya lo estaremos informando”, dijo.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











