Nación

Sheinbaum asegura que en EU también hay delincuencia organizada; pues si no ¿quién distribuye el fentanilo?, señala

La Presidenta dijo que hay personas estadounidenses que vienen a México con estas actividades ilícitas

Claudia Sheinbaum en su conferencia del 13 de febrero de 2025. Foto: luis Camacho/EL UNIVERSAL
13/02/2025 |09:13
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta afirmó este jueves que en Estados Unidos también hay delincuencia organizada, pues si no, cuestionó, "¿quién distribuye el ?”.





“Lo que hemos estado planteando es que en Estados Unidos también hay y hay personas estadounidenses que vienen a México con estas actividades ilícitas.

“¿Por qué lo decimos? Porque si no, ¿quién repartiría, quién distribuiría el fentanilo en la ciudades de Estados Unidos? Porque el asunto no solamente es que pase droga de México a Estados Unidos, sino quién distribuye en Estados Unidos esa droga para el consumo, el lamentable gran consumo, particularmente fentanilo que hay en los Estados Unidos”, expuso.

Club El Universal

Lee también

En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que es necesario que el gobierno de la Unión Americana haga su trabajo en su propio país para realizar las detenciones que tiene que haber para evitar el tráfico de estupefacientes.

“Lo que hemos estado planteando cuando hablamos de colaboración y de coordinación. No solamente es que Estados Unidos colabore con información, inteligencia para las detenciones en México, sino que también Estados Unidos haga su trabajo en Estados Unidos para las detenciones que tiene que haber para evitar el tráfico de estupefacientes en su país”, dijo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.