Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el único día en el que se suspenderán clases en las escuelas será el lunes 16 de septiembre , con motivo del Día de la Independencia , por lo que descartó que haya puente desde el próximo viernes.
La SEP llamó a docentes, padres de familia y alumnos a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán , fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.
Se favorece también la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes, añadió la SEP en un comunicado.
Refirió que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar, que son el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.
Expuso que durante los días de convivencia familiar, los alumnos de educación básica experimentarán actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestros.
"La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes", puntualizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








