[Publicidad]
La senadora Mónica Fernández descartó una nueva elección al interior del grupo parlamentario de Morena para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado.
A pregunta expresa de si descartaba otra votación, la tabasqueña, quien resultó electa líder de la Mesa Directiva para el siguiente periodo legislativo, respondió categórica: “Sí, claro”.
Entrevistada después de participar en el seminario “Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, organizado por el Inai, Fernández afirmó que la elección fue por unanimidad y consenso de los senadores morenistas.
La legisladora rechazó los señalamientos del senador Martín Batres , quien acusó que hubo “cañonazos” (sobornos) de Ricardo Monreal, y lamentó ese tipo de expresiones “pues hay una determinación y una voluntad asumida por el grupo parlamentario”.
“Integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia estuvieron presentes todo el día, no necesitan que nadie las vaya a decir o a contar ellos estuvieron presentes desde antes de que empezara el proceso. No hay nada que irles a contar, ellos estuvieron ahí”, indicó.
“Yo no quisiera opinar en ese sentido porque esa expresión (cañonazos) es algo que nos ha lastimado en el grupo parlamentario, entonces prefiero no opinar”, agregó.
[Publicidad]
Dijo que el grupo parlamentario está unido y cohesionado, por lo que “vamos a anteponer siempre todo para seguir en esta circunstancia. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que la unión es nuestra fortaleza y así vamos a continuar”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch reporta 2 mil 627 laboratorios clandestinos desmantelados hasta junio del 2026; suman más de 59 mil detenidos

Nación
Sheinbaum: Caso de audios de Marina del Pilar es diferente al de Chihuahua; "si hay que investigar que se investigue", pide

Hugo González
Haaland, antidrones y prejuicios

Mundo
"Era un hijo maravilloso, con muchos sueños por cumplir"; padre de colombiano asesinado por el ICE alza la voz






