Sin discusión, y por unanimidad, se aprobó decreto por el que se reforman , adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y se remitió al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación .

esta misma tarde, después de 6 horas de discusión no sufrió modificaciones y pasó como la había enviado inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador. De igual manera pasó en el Senado: directo, sin discusión ni reserva de artículos.

Además de fijar los topes del cobro de comisiones de las Afores , propone, entre otras cosas que cuando la pensión de los trabajadores sea inferior al promedio de las pensiones garantizadas, que corresponda a un salario mínimo y 60 años de edad, el Estado aportará la diferencia para que el trabajador pueda obtener una pensión vitalicia.

Lee más:

Las pensiones por invalidez, asignaciones familiares y ayudas asistenciales no podrán ser menores; se requiere una cotización de mil semanas trabajadas.

En el caso de las cuentas Afore podrán elegir una renta vitalicia, o pensionarse antes de cumplir las edades establecidas siempre y cuando su pensión calculada sea superior al 30% de la pensión garantizada.

Este dictamen también realiza modificaciones a las leyes del Seguro Social y del Sistema de Ahorro para el Retiro.

maot/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses