Señor Director:Hoy, en primera plana de manera destacada y en la página seis de interiores, ustedes señalan la licitación de un seguro de gastos médicos mayores realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) y omiten señalar que dicho seguro, única y exclusivamente, es para personal con alto riesgo en el desempeño de sus labores, entre los que se incluyen a fiscales, agentes de la Policía Federal Ministerial, agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y pilotos de aeronaves de la institución, quienes a diario exponen la vida en una de las tareas más riesgosas que se realizan en la procuración de justicia federal, lo cual es público y notorio.
En el contrato de seguro al que ustedes se refieren, se estipula en su cláusula primera y en su anexo técnico a las personas sujetas de este servicio, lo que también está especificado en el acuerdo correspondiente publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de febrero.
En ambos casos, quedan excluidos de esta prestación todos los demás servidores públicos de la FGR que no enfrentan los altos riesgos ya referidos, los cuales, en muchas ocasiones han derivado en graves lesiones e inclusive, en pérdida de la vida. Por lo que un apoyo de este tipo es absolutamente indispensable para ellos y para sus familiares.
Con toda atención, le solicitamos publicar esta nota aclaratoria brindándole la importancia que justamente merece.
Raúl de Jesús Tovar Palomo
Director general de Comunicación Social de la Fiscalía General de la República
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.