24 | AGO | 2019
"El Chucky"
Foto: Especial

Vinculan a proceso a “El Chucky”, supuesto líder del CJNG en CDMX

06/06/2019
23:03
Redacción
-A +A
Un juez de control en el Reclusorio Sur vinculó a proceso por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta

Un juez federal vinculó a proceso a cinco supuestos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la Ciudad de México por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Entre los vinculados está Aldo de Jesús “A”, alias “El Chucky”, supuesto líder del grupo a quien un juez de control en el Reclusorio Sur vinculó a proceso por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta; y por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

También fue vinculado César “G”, alias “El Bola”, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, cannabis sativa L. y delta-9-tetrahidrocannabinol; y  posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Además, Jhon Kevin “M”, José Luis “G” y Julio César “P”, fueron vinculados a proceso por delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina, con la finalidad de comercio y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los imputados fueron detenidos por policías federales ministeriales (PFM), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia.

Las detenciones ocurrieron durante la ejecución de diversas órdenes de cateo en tres inmuebles de la Ciudad de México, donde fueron asegurados narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios