Seguridad

Sentencian a más de cien años de prisión a miembro del Cártel del Pacífico

Otros dos sujetos fueron condenados a 97 y 77 años por delitos contra la salud y secuestro; homicidio doloso calificado y portación de armas de fuego

29/07/2018 |11:37Diana Lastiri |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un juez federal sentenció a tres integrantes del Cártel del Pacífico por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud y secuestro; homicidio doloso calificado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.





Los sentenciados son Mario León González; Aarón Díaz Hernández, "El Púas" o "El Chaneke"; José Luis Hernández Gutiérrez, "La Parka" o "Clave 25"; a quienes luego de una reposición del procedimiento, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco impuso de 107 a 77 años de prisión.

La reposición fue ordenada por un Tribunal Unitario pues en 2015, los tres sujetos habían recibido condenas de 185, 175 y 107 años de prisión respectivamente por los mismos delitos por los que nuevamente fueron considerados responsables.

Club El Universal

En esta ocasión, Mario León González recibió una condena de 107 años y seis meses de prisión y 400 días de multa que equivalen a 19 mil 40 pesos; Aarón Díaz Hernández “El Púas” o “El Chaneke”, fue condenado a pasar 97 años y seis meses en prisión y al pago de 400 días multa.

Finalmente, José Luis Hernández Gutiérrez “La Parka” o “Clave 25”, fue sentenciado a 77 años seis meses de prisión y 250 días multa que equivalen a 11 mil 900 pesos.

cg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.