Entrega de Entrega PGR al gobierno de Sonora 38.7 mdp
Fotografía: especial

PGR entrega a Sonora 38.7 mdp desviados en administración de Guillermo Padrés

04/09/2018
11:43
Manuel Espino Bucio
-A +A
La Procuraduría General de la República informó que logró un acuerdo reparatorio con una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, entregó al gobierno de Sonora 38.7 millones de pesos, desviados durante la administración del panista, Guillermo Padrés Elías, preso actualmente por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La dependencia informó que logró un acuerdo reparatorio con una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense.

Mediante un comunicado, Elías Beltrán recordó que otras entidades ya han recibido recursos para reparar el daño derivado de algunas conductas realizadas en contra del patrimonio público.

También lee: Determina Comisión Anticorrupción del PAN no sancionar a Guillermo Padrés

Dijo que la PGR utiliza todos los recursos a su alcance, con herramientas modernas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, como son los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal, para combatir la corrupción así como recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente.

El consejero Jurídico del gobierno de Sonora, Iván Jaimes Archundia recibió el cheque por 38.7 millones de pesos y señaló que las gestiones hechas por la PGR abonan al SJPA así como a recuperar el patrimonio afectado y que dichos mecanismos permiten que la dependencia federal trabaje con eficiencia.

Artículo

Registra SFP 63 mil sanciones en sexenio

PGR recibe denuncias contra seis gobernadores; investiga patrimonio de sólo 76 funcionarios
Registra SFP 63 mil sanciones en sexenioRegistra SFP 63 mil sanciones en sexenio

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios