[Publicidad]
Una juez federal descongeló las cuentas bancarias
de dos empresas del futbolista Rafael Márquez , que fueron inhabilitadas por la Procuraduría General de la República ( PGR ), luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al seleccionado nacional de presuntamente lavar dinero del capo, Raúl Flores.
Fuentes del poder judicial federal
revelaron que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México concedió este jueves la suspensión para el efecto de que Márquez y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero de sus cuentas.
Por lo que de esta forma podrán de inmediato realizar actos de administración y cobranza de la empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo.
Además, la juez ordenó a la PGR realizar el cierre de la investigación inicial y otorgó la garantía de audiencia al futbolista del Club Atlas para que pueda defenderse.
[Publicidad]
En tanto, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR deberá informar en los próximos días al juzgado sobre los actos de investigación que existen contra el futbolista, quien sigue siendo investigado por el delito de lavado de dinero.
En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión definitiva.
[Publicidad]
Más información

Estados
Enjambre de abejas ataca a grupo de personas en Guasave, Sinaloa; seis tuvieron que recibir asistencia médica

Nación
Sheinbaum ve "injerencia en la política mexicana" tras retiro de visa de Andy López; "no es parejo a todos los países", afirma

Mundo
Luigi Mangione comparece ante tribunal federal este viernes; se declararía culpable de asesinar al director de UnitedHealthcare

Tendencias
Desarrollar fracking en México requerirá inversión y nuevas reglas





