[Publicidad]
Apodaca, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera reunión del Gabinete de Seguridad fuera de la Ciudad de México , con el gobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón , donde coincidieron que lo principal es la prevención y la coordinación en el combate de la inseguridad .
En su la 7 zona militar , en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que este tipo de reuniones se llevarán a cabo en diferentes estados de la República .
“Búscamos la coordinación que es muy importante para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, dijo.
Señaló que en la reunión la coincidencia fue la importancia de lo preventivo, tanto el gobierno federal, del Estado de Nuevo León y de Escobedo.
“Pensamos que es fundamental atender las causas que originan el problema de la inseguridad y de la violencia, esto es que haya oportunidad de trabajo, que haya acceso a la educación, salud, que se atiendan a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales y espirituales”.
En la reunión también asisten la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante, José Rafael Ojeda; el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, entre otros.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
María Rojo recibe reconocimiento en Tlatelolco, escenario de “Rojo amanecer”, una de sus películas emblemáticas

Universal Deportes
Antonio Mohamed defiende al Atlante; pide no subestimarlo después del empate con Toluca

Universal Deportes
Stan Wawrinka y Rodrigo Pacheco protagonizan el Kids Day del Cancun Open 2026

Mundo
Seúl realizó disparos de advertencia tras incursión fronteriza de soldados norcoreanos; es el primer cruce de 2026






