Seguridad

Detienen a español con 11 mil 500 diamantes en el AICM

La Policía Federal indicó que el sujeto, que viajaría a Colombia, no pudo acreditar la procedencia de los diamantes que ocultó en una mochila con doble fondo y de las bolsas que adhirió a su cuerpo

Especial
24/11/2017 |18:35
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Elementos de la División de Seguridad Regional, de la Policía Federal, aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) a una persona de nacionalidad española con un cargamento de 11 mil 500 diamantes.





Como parte de los trabajos de vigilancia y verificación contra diferentes tipos de contrabando en el AICM, la Policía Federal detuvo a la persona quien en una mochila con doble fondo ocultaba los 11 mil 500 diamantes que no pudo acreditar su legal procedencia.

Al realizar un análisis de la conducta de los pasajeros que estaban próximos a abordar un vuelo con destino a Colombia , se identificó cierto nerviosismo en el ciudadano español a quien se le solicitó realizar una revisión en su equipaje de mano. También encontraron que la persona llevaba adheridas a su cuerpo otras bolsas con más diamantes.

Club El Universal

Dado que no documentó el cargamento además de que no acreditó su legal procedencia, el pasajero fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación y las autoridades migratorias.

De igual modo, al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como “invaluable” el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes.

“En el marco de la coordinación entre autoridades pertenecientes a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) que actualmente preside la Policía Federal de México, se analiza la posibilidad de que este detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África , con destino a Colombia y Brasil”, informó.

ahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.