Más Información

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) pidió a los magistrados del país esperar a que el Pleno defina s obre qué jueces son los competentes para resolver los amparos tramitados contra la Ley Federal de Remuneraciones.
En noviembre pasado el juez Décimo de Distrito en el estado de Sinaloa se declaró impedido para conocer del amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos , tramitado por la magistrada federal, Sonia Rojas Castro.
En su acuerdo, el juez se reconoció a sí mismo como potencial quejoso de los actos reclamados por la magistrada, sobre todo porque aún no vence el término para presentar amparos contra la ley.
Por ello, ordenó enviar el expediente a un Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito para que resolviera sobre el impedimento planteado.
A su vez, el colegiado en el estado de Sinaloa envió el asunto a la Corte para solicitar que ejerza su facultad de atracción y que sean los ministros quienes definan si procede o no el impedimento y, en su caso, designen qué autoridad será competente para resolver el amparo.
Mediante el acuerdo general 13/2018, emitido el 3 de diciembre pasado, la Corte pidió a los Colegiados del país continuar los trámites de los impedimentos que les han sido planteados por los amparos presentados contra la Ley Federal de Remuneraciones pero aplazar el dictado de las sentencias hasta que los ministros resuelvan la competencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








