Hospitales privados se suman como unidades especiales para atender Covid-19

En la presentación del Plan de Conversión Hospitalaria, se informó que se llegó a un acuerdo con instituciones médicas privadas para expander la atención de casos

Hospitales privados se suman como unidades especiales para atender Covid-19
FOTO: tomada de Twitter @SSalud_mx
Nación 07/04/2020 21:06 Perla Miranda Actualizada 17:09
Guardando favorito...

Read in English

Ante la emergencia por Covid-19 en México, el gobierno federal llegó a un acuerdo con Hospitales Privados para reconvertirlos como unidades especiales para atender a pacientes con coronavirus en caso de ser necesario, informó José Ignacio Preciado Santos, secretario del Consejo de Salubridad General. 

“El Consejo ha establecido una colaboración con las instituciones u organizaciones privadas de asistencia médica y lo que puede significar para la expansión de capacidades de atención del nuevo coronavirus en México”, dijo. 

Luego de que la SSa reportó 141 defunciones por Covid-19 y confirmar 2 mil 785 casos positivos, 346 más que el pasado lunes, Preciado Santos presentó el Plan de Conversión Hospitalaria para la Atención de Covid-19

Hasta el momento, con una participación de 146 hospitales privados, se contaría con mil 732 camas para atender la epidemia. “Tenemos un total de 6 mil 169 camas, con una conversión de mil 106 camas Covid-19 y 626 de expansión para atender la emergencia, en total son más de mil 700 camas con esta finalidad”, dijo.

Mencionó que Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se encargará de ser el interlocutor con estas unidades médicas para ver en qué momento se requieren los servicios de los hospitales privados. 

“Todos los hospitales son certificados, cuentan con un comité de ética para la atención de pacientes, para decisiones difíciles de terminación de la vida. Es un esfuerzo que está haciendo la medicina privada en México para apoyar el despliegue que ya está haciendo el sector salud, el punto importante es que hay que estar preparados, no estamos en esas fases definitivas, pero hay que prepararnos”, enfatizó.

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus hospitales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones