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La Secretaria de Gobernación ( Segob ) emitió un decreto por el que se crea la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas como un espacio de coordinación, intercambio y actualización continua de información para eficientar esas labores.
El decreto de la Segob establece que en esta instancia participarán instituciones del Estado mexicano y de otros Estados, organizaciones civiles mexicanas e internacionales, colectivos de familiares de migrantes desaparecidos , y organizaciones sociales especializadas en asistir a migrantes en tránsito y en su búsqueda.
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La Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas tiene por objeto facilitar la interacción continua, directa y el intercambio de información entre actores tanto nacionales, como extranjeros, en los ámbitos institucionales y civiles a los que se alude en los considerandos del presente instrumento, cuya colaboración es relevante para la búsqueda, localización e identificación de personas migrantes desaparecidas en el corredor migratorio Centroamérica-México-Estados Unidos, u otros de los que México forme parte.
Esta mesa sesionará de manera ordinaria cada dos meses, por vía remota, aunque podrá sesionar de manera extraordinaria cuando los asuntos a tratar así lo ameriten.
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