Nación

Sedena y PF liberan a 134 migrantes hacinados en Veracruz

De las personas encontradas, 71 son menores

Sedena y PF liberan a 134 migrantes hacinados en Veracruz
27/06/2019 |18:15Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal liberaron a 134 migrantes que fueron encontrados hacinados en una caja de tráiler en Veracruz, en la carretera 180.





Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que, de las 134 personas, 71 son menores de edad, 36 son hombres y 27 mujeres. Algunos de los migrantes necesitaron atención médica al padecer deshidratación y lesiones leves.

La cancillería informó que el operativo donde fueron encontrados los migrantes es una de las acciones el Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur, implementado por el gobierno de México. Ninguna de las personas posee documentación que acredite su estancia legal en el país.

Club El Universal

“Efectivos Ejército Mexicano y de la Policía Federal detectaron el automotor con las personas, quienes intentaban romper los candados de seguridad desde el interior, para abandonar el vehículo. Por lo anterior, se procedió a rescatar a las personas del interior de la caja de tráiler”, explicó la SRE.

En ese sentido, la dependencia reiteró su interés en salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes y garantizar que los flujos migratorios se realicen “de manera ordenada y segura, conforme a la legislación mexicana y tratados internacionales”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.