Nación

Sedena realiza séptimo Medio Maratón “La Gran Fuerza de México”

El evento se realizó esta mañana en las instalaciones del Campo Militar 1 donde los asistentes podían optar por correr 21 kilómetros, participar en la caminata recreativa de 5 kilómetros o en el recorrido en bicicleta de 10 kilómetros

Foto: Especial
17/11/2019 |13:16Diana Lastiri |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó el séptimo Medio Maratón “La Gran Fuerza de México” para celebrar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron 25 mil personas, 19 mil inscritos.





El evento se realizó esta mañana en las instalaciones del Campo Militar 1 donde los asistentes podían optar por correr 21 kilómetros, participar en la caminata recreativa de 5 kilómetros o en el recorrido en bicicleta de 10 kilómetros.

La ceremonia de salida estuvo encabezada por el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nancy Reséndiz Hernández.

Club El Universal

Entre los participantes había gente de la tercera edad, jóvenes, niños y personas con discapacidad.

En la rama femenil del séptimo Medio Maratón Úrsula Patricia Sánchez García, cabo de educación fisica y deportes; Katia Mirel García Barrios, cabo de educación fisica y deportes y Sandra López Reyes, soldado educación física y deportes; fueron las ganadoras.

En tanto que, en la rama varonil los ganadores fueron Darío Castro Pérez, soldado de educación física y deporte quien luego de correr una hora con nueve minutos llegó en primer lugar; Javier Vega Luna y Osmar Pacheco Silva, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.