Nación

Sedena puso en marcha proyectos de investigación relacionados con industria militar

Según el Tercer Informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González fabricó 19 mil fusiles FX-05  Xiuhcoatl (serpiente de fuego), así como 11 millones 818 mil 100 municiones de diversos calibres para venta y sus tropas

Foto: Especial
02/09/2021 |10:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

De septiembre de 2020 a junio de 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha ocho proyectos de investigación relacionados con la industria militar, entre ellos el diseño y desarrollo de un prototipo de fusil de precisión Xiuhcoatl (serpiente de fuego) calibre 0.50 milímetros, que lleva 93% de avance.





Según el Tercer Informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González fabricó 19 mil fusiles FX-05 Xiuhcoatl (serpiente de fuego), así como 11 millones 818 mil 100 municiones de diversos calibres para venta y sus tropas.

El FX-05 es un arma diseñada por la Sedena y que la portan elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Club El Universal

Asimismo, la dependencia tiene en proceso la creación de un sistema de armas 12.7 mm. y 40 mm para vehículos terrestres SARAF-BALAM 2; el desarrollo de una pistola semiautomática calibre 9 milímetros (mm); el desarrollo tecnológico de una torreta giratoria de 360 grados, de bajo momento de inercia con protección balística para proyectiles calibre 7.62x51 mm, bala perforante.

Así como la investigación y desarrollo de acero blindado militar y vidrios blindados de uso militar, y la automatización del sistema de empaque de cartuchos de guerra calibre 5.56x45 milímetros con identificación digital.

También lee:

kl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.