Secretaría de Economía urge a reformar código penal para cumplir con T-MEC
Foto: Twitter @SE_mx

Secretaría de Economía urge a reformar código penal para cumplir con T-MEC

19/02/2020
15:32
Alejandra Canchola y Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que las reformas deben ser para marcar sanciones en materia de derechos de autor, variedades vegetales, importación y grabaciones no autorizadas de material extranjero

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, urgió a los senadores a legislar reformas al Código Penal Federal, para poder cumplir con algunas disposiciones que incluye el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Márquez Colín detalló a la Comisión de Economía del Senado que las reformas deben ser para marcar sanciones en materia de derechos de autor, variedades vegetales, importación y grabaciones no autorizadas de material extranjero.

También dijo que algunos sectores de la economía mexicana sí le preocupan, pero afirmó que su dependencia no se detiene y busca los sitios de oportunidad para atraer inversión extranjera y fortalecer la exportación de productos.

Lee también: Trump firma el T-MEC, el nuevo tratado comercial con México y Canadá

“Toda la Secretaría está ocupada, pero somos optimistas, tenemos reunión de gabinete cada quince días, iniciamos con indicadores económicos y con ellos andamos buscando dónde tener buenas noticias, no para darlas a la prensa, sino para trabajar en ellas.

“Nos preocupa la (industria de la) construcción, trae números muy bajos, pero creo que podemos avanzar, y el Tratado sí está abriendo oportunidades de crecimiento, pero no solo nos confiamos de eso, hay un compromiso de Hacienda de gastar más rápido este año”, dijo.

Sobre la inversión extranjera, Márquez Colín indicó que ésta no se ha detenido, y su dependencia ha impuesto una nueva forma de trabajo, directa con los secretarios de desarrollo económico estatales.

Lee también: ¿Qué implica para México, EU y Canadá el T-MEC?

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios