Más Información
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
Dos pleitos en un día, funcionarios de la 4T protagonizan riñas; convierten Senado y Congreso de Chiapas en ring
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex; lo que sabemos de la bacteria que ha cobrado la vida de 13 menores
Al acusar de que “se hacen de la vista gorda” el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a quienes criticó por no intervenir para exigir la liberación de Pedro Castillo , presidente depuesto de Perú, la cual calificó como una gran injusticia.
En conferencia de prensa y luego de que ayer se reunió en Palacio Nacional con Lilia Paredes , esposa del ahora exmandatario peruano, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la OEA -a quien acusó de estar al servicio de potentados- debería de estar convocando a todos los países del continente para pedir la liberación de Castillo y que se le restituya en el cargo porque, señaló, fue electo democráticamente.
“Desgraciadamente la Organización de Estados Americanos, la OEA, y su organismo de derechos humanos (CIDH) están al servicio de los potentados. Es para que estuviese la OEA convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente, injustamente está preso y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente; en cambio, o se hacen de la vista gorda o le da la razón al autoritarismo.
Lee también: Clima de violencia en Zacatecas y Guanajuato es fruto podrido de García Luna: AMLO
“Y la respuesta es la fabricación de más delitos, el control casi absoluto de los medios de información en el Perú, la gente se entera por las redes sociales, el olvido de la gran prensa internacional. Bueno, ni la ONU interviene. Entonces, es lamentable”
.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador refrendó que México seguirá apoyando a Pedro Castillo y demandando que se le libere porque “es es una gran injusticia”.
“México va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido, y vamos a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia”, agregó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv