Nación

Sánchez Cordero reprueba expresiones de Barbosa sobre mujeres desaparecidas

El gobernador de Puebla ha señalado, ante los casos de mujeres desaparecidas, que muchas de ellas “se encuentran con el novio”

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/11/2020 |11:29Alberto Morales y Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La secretaria de Gobernación, , reprobó las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien ante los casos de mujeres desaparecidas en la entidad ha señalado que muchas de ellas acaban porque “se encuentran con el novio”.





“Estoy totalmente en contra de que se recriminalice a las mujeres y menos por algún tipo de funcionario, este tipo de manifestaciones en nada pueden abonar para ir caminando en un cambio de mentalidad, de actitud, y de reeducación.

“No solamente de los integrantes de una familia, de los jóvenes, sino también inclusive de los propios funcionarios que vayan cambiando su mentalidad en razón tener una perspectiva de género en todas sus expresiones y no la revictimización de una mujer, eso de que se fue con el novio y ese tipo de situaciones no hay que permitirlas”.

Club El Universal

Leer también:

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador , donde la encargada de la política interna del país dio un informe sobre las acciones del gobierno para erradicar las violencias contra las mujeres.

La ministra en situación de retiro aseguró con ese tipo de expresiones permanece la cultura patriarcal, pero sobre todo el recriminalizar a la mujer desde una posición del gobierno.

Leer también:

En junio pasado, el mandatario poblano en la mayoría de los casos denunciados de mujeres desaparecidas, la Policía Ministerial “las ha encontrado con su novio”.

hm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.