Más Información

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, informó que está bajo control del procedimiento sanitario relacionado con el brote del gusano barrenador, particularmente en el estado de Chiapas.
Señaló que se detectaron omisiones graves por parte de médicos veterinarios en esa entidad, situación que ya fue informada previamente a la presidenta de la República, quien instruyó a intervenir de inmediato.
Asimismo, Berdegué reveló que se detectó un mercado negro de venta de aretes de identificación bovina, utilizados para la trazabilidad del ganado. Estos aretes eran adquiridos de manera irregular y utilizados para mover ganado sin control sanitario, especialmente en Chiapas.
La Secretaría ya tomó el control de este proceso a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el fin de cerrar el paso a estas.
“Estamos actuando para erradicar este problema, y la presidenta está activamente dando seguimiento al tema junto con nosotros”, concluyó.
kicp/apr