15 | NOV | 2019
Rosario Robles
Rosario Robles Berlanga. Foto: Reuters

Rosario Robles, eslabón de una larga cadena de corrupción: senador Jara Cruz

13/08/2019
14:01
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
“Esperamos que el único resultado sea un fallo justo y un mensaje claro de que no se seguirán tolerando corrupción, ni impunidad”, señaló el vocero de Morena en en Senado

El vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara Cruz, afirmó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, "sólo es un eslabón en una larga cadena de corrupción".

Señaló que en caso de que se le encuentra culpable, “esta investigación no termine, no se centre únicamente en ella".

Rosario Robles fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en prisión preventiva que el juez dictó a efecto de que la Fiscalía General de la República (FGR) fundamente cargos contra la exintegrante del gabinete del exmandatario Enrique Peña Nieto, por cargos en torno del caso llamado La Estafa Maestra.

“Esperamos que el único resultado sea un fallo justo y un mensaje claro de que no se seguirán tolerando corrupción, ni impunidad”, señaló el senador Jara Cruz.

Estuvo de acuerdo en la privación de la libertad de Robles Berlanga, debido a que "cuenta con los recursos económicos suficientes para sustraerse de la justicia, salir del país y evitar los próximos citatorios y porque falseó información acerca de su domicilio de residencia".

Destacó que en la audiencia, al final de la cual el juez impuso la prisión preventiva justificada, "la FGR presentó declaraciones de dos testigos que afirman haber puesto sobre aviso a la ex secretaria sobre desvíos desde 2014, en forma verbal y escrita".
 

Artículo

Así pasó Rosario Robles sus últimas horas de libertad

A las 4:56 horas de este martes, la suerte de Rosario Robles estaba echada, fue vinculada a proceso y esta noche dormirá en el penal de Santa Martha
Así pasó Rosario Robles sus últimas horas de libertadAsí pasó Rosario Robles sus últimas horas de libertad

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios