[Publicidad]
Sobre la reunión de días pasados del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, con el director del FBI, Kash Patel, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que es parte de la coordinación y colaboración “con respeto a nuestra soberanía”.
“Fue una visita que se había planeado ya desde hace tiempo, le pidieron reunirse y es parte de la coordinación y la colaboración con respeto a nuestra soberanía”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este miércoles 12 de marzo en Palacio Nacional.
“¿Cómo es actualmente la relación del gobierno de México con las agencias de Estados Unidos?”, se le preguntó.
Lee también Harfuch se reúne con el director del FBI, Kash Patel; dialogan sobre el envío de 29 narcos de México a EU
“Sobre todo, nuestra relación es con el presidente Trump, y lo que tenga que verse con el Departamento de Estado de donde dependen muchas de estas agencias.
“Y lo que siempre vamos a pedir es coordinación y respeto, y que no haya; además lo dice nuestra Ley de Seguridad Nacional y ahora ya elevado a la Constitución. Lo que buscamos siempre es coordinación, colaboración en el marco de nuestra soberanía, y de respeto”, contestó.
[Publicidad]
El pasado viernes, la agencia estadounidense informó que Patel dio "la bienvenida a funcionarios mexicanos a la sede de FBI para una reunión que marcó un hito histórico con la expulsión de 29 personas, incluidos 8 sospechosos del FBI. La reunión fortalece nuestra alianza en pos de la justicia y la seguridad comunitaria".
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Sentencian a más de 11 años de prisión a seis presuntos delincuentes en Hidalgo; fueron detenidos en 2025

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Mundo
Dan 15 años de prisión a papá del autor de un tiroteo escolar en Georgia; "fracasó como padre", dice juez de EU

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma








