22 | JUL | 2019
Reto a incrédulos, se acabará con la corrupción: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, adelantó que las 100 universidades que instalará en todo el país tendrán su rectoría en Pátzcuaro, Michoacán. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Reto a incrédulos, se acabará con la corrupción: AMLO

07/10/2018
02:43
Misael Zavala
-A +A
López Obrador critica a la “burocracia dorada”; en su gestión no apoyará a líderes sindicales, dice

[email protected]

Morelia, Mich.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retó a los incrédulos a que pronto acabará con la corrupción en el país y no sólo se quedará como promesa de campaña.

“Se va a acabar la corrupción, a esos incrédulos los reto para que pronto me digan si hay o no corrupción en el gobierno; yo les digo: ‘Se va a acabar la corrupción’; me canso ganso, se va a acabar la corrupción”, expresó.

En un mitin como parte de su gira de agradecimiento en el Centro Histórico de Morelia, López Obrador criticó que los altos funcionarios se dan la gran vida con el presupuesto que no baja a las necesidades de la ciudadanía.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó ayer que los diputados federales se aprobaron 209 mil pesos sólo para fin de año, López Obrador, sin mencionar esa información, afirmó: “El presupuesto es para pagar sueldos elevados, para que los altos funcionarios públicos se den la gran vida, es una burocracia dorada y ahí se consume todo el presupuesto”. Previo al mitin, el presidente electo se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con quien pactó unidad para sacar adelante al estado.

En el encuentro privado, López Obrador presentó los cuatro lineamientos para el presupuesto de 2019: conservación de infraestructura, continuidad a obras de gobiernos anteriores, el programa de bienestar y convenios conjuntos con estados. En el encuentro, al que asistió Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores de López Obrador, el presidente electo expuso que se dará impulso, por ejemplo, a seguir con la obra del tren México-Toluca en el que se han gastado 45 mil millones de pesos. Cuando Aureoles y Obrador salían de Palacio de Gobierno algunas personas afuera comenzaron a gritar contra el mandatario estatal.

Sobre la próxima elección de dirigente en el SNTE, donde se espera el regreso de Elba Esther Gordillo, López Obrador aclaró que su gobierno no apoyará a ningún líder sindical y se comprometió a acabar con el “charrismo”. Afirmó que su gobierno dará medicamentos gratuitos, y adelantó que las 100 universidades que instalará en todo el país tendrán su rectoría en Pátzcuaro, Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios