[Publicidad]
El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, retó a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que de forma masiva se instalen paneles solares sin costo en los hogares de los mexicanos.
Lo anterior, a través de una iniciativa que al mismo tiempo, sostuvo, permitirá la generación de energía limpia para reducir los costos de la luz.
Se trata del programa Soberanía eléctrica para tu hogar, proyecto que propone destinar 4 mil 180 millones de pesos.
A través de un comunicado, Cortés Mendoza sostuvo que dicha estrategia es viable económica y socialmente, y garantizará resultados en el corto plazo.
“Por eso retamos a Morena y a López Obrador a que acepten nuestra propuesta para que, de forma masiva y universal, todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, declaró.
El líder panista se comprometió para que mediante el grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja se destine un presupuesto específico y un incremento anual para la generación de energías limpias y renovables. Planteó que los recursos no puedan ser utilizados en beneficio de los gobiernos federal, locales o municipales, ni de ningún partido político nacional o local.
[Publicidad]
Expuso que en congruencia con las propuestas legislativas de Acción Nacional, en el techo de la sede nacional panista se instalaron paneles solares.
[Publicidad]
Más información

Estados
Fenómeno de mar de fondo destruye cabañas en Tonalá, Chiapas; Boca del Cielo pierde 80 metros de playa

Universal Deportes
Matías Almeyda asegura que FIFA debe agradecer el apoyo de la afición mexicana en el Mundial 2026

Metrópoli
Automovilistas quedan varados en Periférico Norte; lluvias inundan Lomas Verdes y Echegaray

Universal Deportes
Virgil van Dijk advierte sobre Marruecos: “Será un partido difícil contra un equipo de jerarquía y calidad”






