[Publicidad]
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, señaló que las resoluciones de la Corte sobre la elección judicial son “intrascendentes” y son contrarias a la Constitución.
Al término del evento de recepción de listados de candidaturas en el INE, dijo que en caso de la Suprema Corte se pronuncie sobre los amparos, no van a atender esta resolución, aunque negó que se trate de un desacato.
“No desacatamos a nadie, la Corte es intrascendente. Se condenó a la intrascendencia al violar la Constitución, al violar la ley, al violar que no procede ningún amparo en materia electoral”, apuntó.
Lee también Vinculan a proceso a 4 cómplices de “Billy” Álvarez; son acusados de fraude contra la Cruz Azul
“No hay poder legal que pueda detener este ni ningún proceso electoral”, afirmó.
El legislador de Morena recordó que aprobaron una reforma de supremacía constitucional para impedir que haya amparos en materia electoral.
[Publicidad]
“No desacatamos. La Corte puede decidir que el sol no salga mañana, y el sol lo va a desacatar”, expresó.
Lee también Rumbo al Mundial 2026, se reúnen representantes de México, EU y Canadá; “juntos hacemos el mejor equipo”
em
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026







