Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"
El lunes 12 de mayo se convirtió en el día más violento del mes al registrar 74 asesinatos en diversas entidades del país, en cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Desde el 26 de abril de 2025, no se registraban más de 70 víctimas de homicidio doloso, según el histórico estadístico que lleva EL UNIVERSAL, con base en el reporte de la SSPC, elaborado con datos de las fiscalías o procuradurías estatales.
Los estados con más asesinatos en números absolutos, cometidos ayer, son Guanajuato, 9; Estado de México, 7; Baja California, 6; Veracruz, 6; Michoacán, 5; Morelos, 4; Nuevo León, 4; Quintana Roo, 4; Sinaloa, 4; Sonora, 3.
Según el reporte diario, del 1 al 12 de mayo suman 667 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 56 días al día, la mayoría en Guanajuato, 59; Sinaloa, 55; Estado de México, 47; Jalisco, 44; Sonora, 41; Michoacán, 39; Chihuahua, 36; Morelos, 33; Veracruz, 33; Tabasco, 31; Guerrero, 29.
Lo anterior confirma que cada quince días se cometen en el país más de 600 asesinatos, concentrados en cinco estados.
En los primeros cinco meses del año, suman 31 días con más de 70 víctimas de homicidio dolosos, siendo el 9 de marzo el día más violento del año, con 84 víctimas.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









