Nación

Redes Sociales Progresistas niega ayuda del SNTE; impugnará decisión del INE

Luego de que el INE le negara el registro como partido político, José Fernando González Sánchez, presidente de la organización, aseguró que impugnarán dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Foto tomada de Twitter @JFernandoGS
06/09/2020 |20:22Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que el (INE) negará el registro de (RSP) como partido político, José Fernando González Sánchez, presidente de la organización y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo , informó que impugnarán esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues aseguró que nunca se recibió ayuda por parte de algún sindicato, ni se ofrecieron dádivas para que la ciudadanía se afiliara.





En un mitin digital, en el que participó también el secretario general de RSP, Jerónimo Esquinca Cano, así como el comisionado Nacional de Vinculación y Participación Social, René Fujiwara Montelongo -nieto de Gordillo Morales-, José Fernando González Sánchez indicó que los magistrados del TEPJF son los que tendrán la última palabra y acusó que en la sesión del viernes pasado, RSP fue evaluada de manera injusta y arbitraria.

“No aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta. Estamos hartos de que nos vean como menores de edad.

Club El Universal

También lee:  

“No recibimos ayuda de ningún sindicato, ni ofrecimos dádiva alguna y todas las aportaciones están claramente consignadas en nuestros informes, de acuerdo al reglamento y no violentamos un solo precepto legal y ni una sola línea reglamentaria”.

El líder de RSP señaló que durante la sesión del Consejo General del INE se ofendieron a los maestros, a los que apuntó, quisieron presentar como menores de edad y que podían ser personas manipulables y, además culpables por gozar de derechos sindicales, “incluso, los vieron con minusvalía ciudadana y eso, nos dolió y nos ofendió”.

También lee:

En su sesión de este viernes, los consejeros del INE rechazaron otorgar el registro como partido político a RSP debido a que consideraron que hubo injerencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las asambleas constitutivas de esta organización.

rmlgv/nv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.