Tras la irrupción de autoridades de ecuatorianas a la Embajada de México en Ecuador para detener al , el jefe de la misión consular de México en ese país, Roberto Canseco, denunció que la representación diplomática fue allanada “como delincuentes”.

Roberto Canseco quedó al frente de la Embajada tras la declaración de de la embajadora Raquel Serur Smeke, esto tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones en Ecuador del año pasado.

“A riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedió algo así”, expresó Canseco tras la irrupción de la policía ecuatoriana para detener al exvicepresidente que se encontraba en la embajada de México.

Los policías, que llegaron en vehículos negros, rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana en Quito y accedieron a los patios.

Lee también

Consultado sobre la situación de Jorge Glas y si fue aprehendido por la fuerza pública, afirmó: “Entiendo que sí, estoy muy preocupado porque pueden matarlo; no hay ningún fundamento para hacer esto, no, esto es totalmente fuera de toda norma”.

“Todo México te respalda”, expresó a Roberto Canseco el consultor jurídico de la , Alejandro Celorio.

“Esto es el Servicio Exterior Mexicano. Fuerza Roberto Canseco”, agregó.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses