[Publicidad]
El exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González rindió protesta ante el pleno del Senado de la República después de ser ratificado por la mayoría de Morena y sus aliados como embajador de México en República Dominicana.
Con 64 votos a favor de Morena, PT y PVEM, así como 44 en contra de todos los partidos de oposición y dos abstenciones de los senadores del PAN Víctor Fuentes y del grupo plural Alejandra León se ratificó el nombramiento en medio de un ríspido debate.
En este contexto, el vocero de Morena en el Senado de la República, César Cravioto, ofreció a los seis gobernadores de oposición en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio el reparto de embajadas y consulados si se portan bien.
Cravioto Romero mandó un mensaje a los gobernadores de Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Oaxaca: “Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país y representen bien a nuestro país”.
Expulsión
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI informó que recibió la notificación de la solicitud de expulsión del Carlos Miguel Aysa González, exgobernador interino de Campeche, quien protestó en el Senado como nuevo embajador de México ante República Dominicana.
[Publicidad]
Más información

Nación
Embajador Johnson reconoce captura de "El R1"; "juntos continuaremos el desmantelamiento de cárteles", afirma

Nación
Onda de calor y monzón mexicano este sábado 1 de agosto; así será el clima en México

Mundo
Balacera en aeropuerto de Sao Paulo; policía frustra tráfico de cocaína rumbo a Europa

Estados
Ferromex asegura que atiende exigencias de autoridades ambientales tras derrame en Naco, Sonora; no hay personas lesionadas o afectadas en su salud, dice






