20 | SEP | 2019
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño. (Foto: Especial)

Primer año de la Guardia Nacional costará al gobierno 70 mil mdp: Alfonso Durazo

03/06/2019
13:55
Manuel Espino
-A +A
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que del monto total 20 mil millones de pesos serán nuevos recursos y el resto lo aportarán de su presupuesto la Semar, Sedena y la Policía Federal

El primer año de operación de la Guardia Nacional costará al gobierno federal 70 mil millones de pesos, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, el funcionario señaló que del monto total 20 mil millones de pesos serán nuevos recursos y el resto lo aportarán de su presupuesto las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada y la Policía Federal.

“En el caso de nuevos recursos, estamos hablando de 17 mil millones de pesos, pero hay que recordar, y este es el secreto de la Guardia Nacional, que los elementos de la Policía Naval, Policía Federal y Policía Militar vienen, los recursos humanos vienen acompañado de todo el impacto presupuestal, de sus uniformes, alimentos, de sus prestaciones, de sus sueldo”, señaló Durazo Montaño después de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

- ¿Estos recursos son para este año?

- Sí, sí, sí son para este año. Estamos hablando al final de 17 mil 500 millones de nuevos recursos muy probablemente lleguen a 20 mil millones de pesos dependiendo de la disponibilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero sí sumamos los recursos que aportarán el Ejército, la Policía Federal y la Marina estaríamos hablando del orden de un total de 70 mil millones de pesos.

En este marco, anunció que aumentó de 45 a 51 las regiones prioritarias que requieren intervención urgente debido a los altos índices de inseguridad que registran.

En abril pasado, Durazo Montaño presentó 45, entre ellas Tijuana, Coatzacoalcos, Minatitlán, Salamanca, Reynosa, Tlajomulco, Nuevo Laredo.

“Tenemos 51 regiones prioritarias para la Guardia Nacional que iremos cubriendo de manera proporcional a como vayamos egresando elementos formados y capacitados de los centros educativos tanto del Ejército como de la Marina y de la Policía Federal”, aseguró.
lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios